Fundacion Itau
      
7x logo

Mis Ideas

Video Marketing: La herramienta más completa para hacer conocer tus productos.

3 minutos

Tiempo de lectura.

4 minutos

Para poner en práctica lo aprendido.

Si una imagen vale más que mil palabras… ¿cuánto palabras vale un video? La publicación de contenido audiovisual como estrategia para alcanzar ciertos objetivos, es conocida como video marketing. Esta herramienta es muchísimo más potente que cualquier otro formato digital, ya que combina lo mejor de cada uno de ellos. Hoy te traemos una nueva llamada a la acción, impactar a tus clientes realizando video marketing.

Si buscamos dar a conocer un producto, servicios o promocionar nuestra marca, el video marketing es la mejor estrategia disponible. Cerca del 80% del contenido que se consume en la red es contenido audiovisual, debido a que es fácil de consumir, no requiere esfuerzo, es divertido y aporta valor en el caso de tutoriales, cursos formativos y demás.

¿Sabías que Youtube es el segundo buscador más utilizado en el mundo después de Google? Eso te va a dar una idea del crecimiento en los últimos años y de la importancia que tiene para los usuarios el contenido audiovisual. Existen muchas posibilidades para adaptar el video marketing a tu estrategia de contenidos, desde la publicación de un anuncio, hasta el armado de tutoriales o presentación de productos/servicios en vivo, son muchas y muy variadas las opciones que presenta, siempre con el objetivo de mejorar la percepción y recepción por parte del usuario.

Si te gustaría ponerlo en práctica, pero no sabés por dónde empezar, a continuación te vamos a dar la pautas para que lo lleves a cabo de la mejor manera.

 

Nuestros Consejos

Generá contenido atractivo que merezca ser compartido

En la gran mayoría de los casos, los videos se visualizan como una forma de esparcimiento o distracción en el tiempo libre de las personas. Ese momento, donde la mente tiene una mayor predisposición a incorporar mensajes publicitarios, merece un contenido que capte su atención y que genere la necesidad de compartirlo. La temática tiene que ser la adecuada para que se sientan reflejados, que los movilice y les resulte útil. Tené presente que los primeros 30 segundos de tu video son claves, ya que la mayoría de los usuarios abandonan la reproducción a los pocos segundos de comenzar.

 

Asigná el tiempo justo. Si es breve mucho mejor!

El tiempo de internet y de los usuarios para visualizar contenido es escaso, más si tenemos en cuenta la gran cantidad de información que circula en la red. Si adicionalmente a esto tenemos presente que cada día es mayor el uso de celulares para visualizar videos, necesitás que tu contenido pueda sintetizar la idea que querés transmitir en un tiempo lo suficientemente corto, para que puedan ser consumidos rápidamente. Podés tomar como referencia los formatos de Instagram o bien, tené en cuenta que aquellos videos que tienen una duración de aproximadamente 3 minutos son los más elegidos.

 

Conectá con las emociones de tus seguidores

El recurso emotivo es de las herramientas más efectivas para persuadir, movilizar a tus seguidores y establecer un lazo emocional con ellos. El video, es el formato ideal para producir emociones, ya que utiliza imágenes, música, voz y texto; esa combinación favorece la memorabilidad del mensaje. Entonces proponé imágenes de calidad, música acorde al desarrollo del video y contá una muy buena historia utilizando storytelling. Nadie quiere ver anuncios, en cambio si lo que presentamos es una historia que los inspire y que tenga a tus seguidores como protagonistas, con seguridad se van a identificar y vas a lograr viralizar tu mensaje.

 

Utilizá la potencialidad de tus redes sociales.

Ya te contamos en la nota sobre redes sociales, acerca de la cantidad de usuarios que poseen y la potencialidad para realizar ventas y conversiones a través de ellas.  Cada red social cuenta con la posibilidad de subir videos de diferente tiempo de duración y calidad; Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios que visualizan videos, Instagram, Snapchat, Youtube (la red por excelencia para compartir videos) y Tik Tok, la red social que mayor crecimiento tuvo en cantidad de usuarios en el último año, y en la cual las marcas fueron ingresando en un primer momento de forma cautelosa, y luego con apuestas fuertes. Hace un tiempo que la red profesional Linkedin, también permite la incorporación de videos a su plataforma.

 

Planificá y realizá sesiones de streaming en vivo.

El streaming en vivo es una de las principales tendencias de video marketing en redes sociales; todas las redes sociales cuentan con diversos espacios para realizar sesiones en vivo donde los usuarios pueden sumarse como espectadores y participantes de la transmisión. El streaming es una forma muy ingeniosa de cumplir el objetivo de presentar nuestra marca, producto o servicio, ya que son alternativas excelentes para generar expectativa, visibilidad e interacción con tu público. Los webinars, que son conferencias o seminarios en vivo, son alternativas utilizadas por profesionales y empresas para ofrecer formación o capacitación que pueda ser de utilidad al público objetivo para aportar valor y generar visualizaciones masivas.

 

Divertite!

La mejor manera que tenés de encarar un proyecto es pensar en divertirte. La espontaneidad y la diversión, sin caer en el ridículo, es una combinación que te permitirá mostrarte mucho más cercano ante tus potenciales cliente, a la vez que representa una manera innovadora, original y diferente de realizar marketing. Es una forma interesante de diferenciarte de tus competidores, apelando al humor y a una mirada desestructurada. Adicionalmente, ¿quién no comparte un video divertido? Entonces, aceptá el reto de divertirte y divertir!

 

Conclusiones

El video marketing es la herramienta más completa para llegar a tu público objetivo, a través de un mensaje simple pero efectivo, que permita generar en ellos emociones que los identifiquen con tu marca. Las redes sociales tienen que ser aliadas estratégicas en ese camino, ya que no solamente cuentan con una cantidad enorme de usuarios, sino que también brindan la facilidad de compartir contenido y analizar las características del público que lo consume. Si los videos son cortos, no solamente facilitan su consumo, sino que también permiten la masificación por emails o WhatsApp.

¿Estás listo para que tu contenido se viralice?


¿Te gustó la nota?

Compartir

         

Notas relacionadas:

¿Qué es Storytelling?: 6 pasos para contar historias que venden.

¿Qué es Storytelling?: 6 pasos para contar historias que venden.

“Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”.; en la actualidad, donde tenemos acceso garantizado (y gratuito) a una gran cantidad de medios masivos, utilizar storytelling como recurso para llegar de una forma más íntima a nuestros usuarios nos garantiza grandes beneficios. En esta nota te presentamos de qué manera podés implementarlo en tu emprendimiento.

Leer más
6 claves para llevar a cabo reuniones efectivas

6 claves para llevar a cabo reuniones efectivas

Las reuniones son una parte fundamental de nuestro día a día. Les destinamos una gran cantidad de tiempo, el cual muchas veces es desaprovechado por la falta de organización y coordinación. Hoy te vamos a brindar 6 consejos para que tus reuniones puedan desarrollarse de manera eficiente.

Leer más