Fundacion Itau

7x logo

Mi Dinero

Conocé cómo este fenómeno influye en la economía del país y qué medidas tomar para que no influya negativamente en la administración de tu negocio.

La educación, clave para favorecer la inclusión financiera

Este mes se realiza en todo el mundo la Global Money Week, una excelente oportunidad para favorecer la inclusión financiera de millones de niños. Con el eslogan ‘Aprende, Ahorra, Gana’, los sectores público, privado y de la sociedad civil están invitado a una gran variedad de eventos y actividades en torno a estas temáticas.

Para pensar en la educación como forma de crecimiento

7 claves para incorporar el ahorro en tu plan financiero

Reservar parte de los ingresos para el futuro y evitar gastos innecesarios le ahorra dinero, tiempo y energía a tu empresa. Te acercamos siete claves para empezar a aplicarlas.

Para reformular tu plan financiero.

¿Cuál es la diferencia entre lo económico y financiero?

Conocé la importancia de estos importantes conceptos y comenzá a aplicarlos tanto en tus negocios como en tu economía personal y familiar.

Comenzar a aplicarlos tanto en tus negocios como en tu economía personal y familiar

Tiempo de balances: 4 consejos para aprovechar el cierre de año

Cuando se acerca diciembre, la obligación de presentar balances y cierres contables y fiscales es una excelente oportunidad para conocer de cerca los números de la empresa. A continuación, presentamos cuatro puntos esenciales para analizar en este periodo.

Para ver con una nueva perspectiva el balance de tu empresa

5 pasos para medir la gestión financiera

Desde el flujo de caja hasta la administración de pasivos y activos son algunos puntos a analizar cuando se mide la eficiencia de la gestión financiera. Hacerlo permite reducir riesgos y aumentar la rentabilidad.

Para revisar la eficiencia de mis procesos